Axé México y Axé CdMx

El Grupo Axé Capoeira se ha difundido en diversos países del mundo, entre éstos, México se conoce por ser uno de los países con mayor número de practicantes de capoeira, después de Brasil.

Axé Capoeira ha llegado a México en los años 2000, estableciendo academias en Torreón, Guadalajara, Toluca, Puebla, Puerto Vallarta y Veracruz.

Ya con academias en diferentes estados de la República Mexicana, la Ciudad de México no es la excepción. Hoy 2018, se estable Axé Capoeira en la Ciudad de México, principal ciudad y capital de la República Mexicana con la intención de difundir al grupo en una de las ciudades más grandes del mundo.

Objetivos

Trabajar arduamente para garantizar que la capoeira tenga un futuro sólido y pueda ubicarse entre las formas de arte marcial más ampliamente practicadas y respetadas del mundo.

A través de investigación histórica, viajes y participaciones en eventos, se espera aumentar nuestro conocimiento en el arte y contribuir a la evolución y crecimiento de la capoeira. Esforzarnos por promover un estilo de vida activo y saludable para nuestros miembros de todas las edades.

En Axé Capoeira CdMx nos enorgullece brindar un ambiente positivo en el que los jóvenes y los miembros de la comunidad tengan un lugar donde construir autoconfianza, autoimagen y mejorar su estilo de vida. La capacitación de la capoeira es beneficiosa en los siguientes aspectos.

Individual Therapy

Fortaleza

Los capoeiristas se caracterizan en moverse en sus manos, poses, etc. Que pueden hacer una mejoría drástica en la fuerza de la parte superior del cuerpo. También realizar patadas y diversos movimientos acrobáticos en los que sin lugar a duda la capoeira fortalece las piernas.

Resistencia

La capoeira muestra gran aportación de energía para soportar un periodo largo del juego.

Flexibilidad

Algunos de los mejores capoeiristas se encuentran al par que los practicantes de yoga en los términos de Flexibilidad.

Agilidad y Velocidad

Una de las características más importantes de la capoeira es que sus movimientos cambian de dirección en cualquier momento por lo que frente a un capoeirista lo ideal es mantenerse rápidamente de pie para obtener una ventaja espacial.

Couples & Group Therapy

Cardio y aguante

La capoeira se practica dentro de un círculo de personas, por lo que los practicantes deben tener la energía que les ayude a resistir la falta de aire y mantener el ritmo de la música.

Equilibrio y coordinación

El capoeirista debe dominar el control del cuerpo durante movimientos complejos y ser capaz de responder a los ataques con los brazos, el tronco del cuerpo y las piernas, todo a la vez.

Ritmo

El juego de la capoeira esta dirigido por la música y el canto, por lo que el ritmo de los movimientos debe coincidir con el ritmo de la música.

Además de los numerosos beneficios para la salud que ofrece la capoeira, también pueden mejorar su vida social.

  • Conocer gente nueva
  • Aprender un nuevo idioma
  • Aprender sobre una nueva cultura
  • Aprender a respetar a toda persona siendo más tolerante
  • Tener mayor autoconfianza.

Axé Capoeira CDMX

Misión

El Grupo Axé Capoeira CdMx se esfuerza por enseñar y educar para que los capoeiristas crezcan de manera sana y positiva.

Fortalecer en los estudiantes valores como compañerismo, humildad, perseverancia y respeto por la vida, para que aprendan a enfrentar diversas situaciones dentro y fuera del juego de la capoeira además de enseñar el idioma la cultura y costumbres de Brasil.

Axé Capoeira CDMX

Visión

El Grupo Axé Capoeira CdMx será consolidado como el mejor grupo de la Ciudad de México. Progresando día con día con el fin de que diversas escuelas nos inviten a compartir nuestras enseñanzas y estilo.

Pin It on Pinterest

Share This