Axé Capoeira

Introducción

El Grupo Axé Capoeira comenzó en Recife en 1982. Hoy la primera academia se establece en Canadá y el grupo continúa creciendo como una de las organizaciones de Capoeira líderes en el mundo.

Respaldada por lanzamientos mundiales de nueve CD’s de música, DvD’s y demás material, la inscripción continua con más de 20,000 miembros autorizados para impartir enseñanza en nombre del grupo “Axé Capoeira”.

El Grupo Axé Capoeira es reconocido como un grupo de viaje que promueve la historia, la música, el arte y la cultura de Brasil en demostraciones interactivas y educativas.

Historia

Grupo Axé Capoeira fue fundado por Mestre Barrão en Recife, Brasil 1982. Marcos da Silva conocido mundialmente como Mestre Barrão originario de Recife, en la costa noreste de Brasil. Fundó el grupo después de convertirse en campeón del tronero mundial de artes marciales, donde demostró un estilo diferente a las demás artes.

El grupo cuenta con academias en Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur, siendo una de las organizaciones líderes en el mundo.

Mestre Barrão

Marcos da Silva

Filosofía y metodología

La Filosofía del Grupo Axé Capoeira es respetar a todos los Mestres (maestros), preservar las raíces y tradiciones de capoeira y entrenar capoeira en todos los aspectos: como pelea, arte y cultura.

Nos esforzamos por enseñar y educar para que la capoeira crezca de manera positiva y saludable. Intentamos transmitir a los alumnos los métodos físicos y mentales de entrenamiento para que aprendan a crear situaciones y mantener un diálogo dentro del juego.

Al jugar con amigos y enemigos, los estudiantes aprenden a manejar cualquier situación dentro y fuera de la roda. Se deben enseñar además de movimientos, el idioma y las costumbres brasileñas para que los alumnos se conviertan en verdaderos capoeiristas.

Pin It on Pinterest

Share This